Los mejores aditivos antibacterianos

Los mejores aditivos antibacterianos

Muchos nos olvidamos de la constante exposición que tenemos en el ambiente con agentes que no son visibles ni perceptibles, uno de esos agentes más comunes son las bacterias, situación que se debe tener en control para el cuidado y protección de la salud. Estos organismos micro, son patógenos situados en diferentes ambientes y objetos, están en todos lados, sobre todo superficies, bandejas, textiles, entre otros. El protegernos es más fácil de lo que parece, siempre y cuando estemos al tanto de cómo.

Una herramienta efectiva que juega papel importante en contra de estos agentes bacterianos son los aditivos anti bacterias. Un compuesto con la fuerza suficiente para evitar el crecimiento y reproducción de las bacterias, lo cual da una solución factible para prevenir la contaminación en distintas superficies. 

Superficies antibacterianas se obtienen a través deBactiblock, como empresa, tiene a la mano una amplia variedad de soluciones al problema, a través de la elaboración de los ya comentados aditivos antibacterianos que frenan el crecimiento de hongos y bacterias cuando estos son agregados a distintas mezclas o materiales finales tales como polímeros, en cerámicas, textiles, espumas, filtros, para pinturas, al maquillaje, etc.

Dos tipos de aditivos

Según el efecto que quieras lograr, cada aditivo posee una acción diferente sobre la bacteria.

Bacteriostáticos: Este atiende al frenado del crecimiento de la bacteria en sí.

Bactericidas: Por su parte, los bactericidas se encargan de eliminar de forma inminente a las bacterias.

También existen dos formas de ser de los aditivos antibacterianos, ellos pueden presentarse en compuestos orgánicos o inorgánicos. Para esto, la empresa BactiBlock desarrolla materias primas activas inorgánicas con origen sobre la plata o el cobre, esto alarga las propiedades antimicrobianas a un largo periodo de tiempo. Los orgánicos por su parte, donde nos referimos a lejías o alcoholes, tienen mayor duración de vida y aportan una eficaz actuación antimicrobiana de largo efecto.

¿Qué sucede con el aditivo antibacteriano?

Dependiendo del agente bacteriano que se esté atacando, es que actúa el aditivo. Puede ser en la pared celular de la bacteria para evitar su desarrollo, sobre la membrana celular para que sea permisible y que al comienzo tenga acceso total al interior, como puede ser en el ADN propiamente de la bacteria, causando así, un daño a su estructura. Puede penetrar en los ribosomas para que frene la sintetización proteínica que mantiene la vida de la bacteria.

Este trabajo está basado en una tecnología patentada que actúa liberando de manera suave la plata, para causar resultados positivos al procedimiento de largo plazo en contra de la bacteria.

Este proceso ha sido certificado tras una experiencia demostrativa comparando la diferencia de resultados entre una población de bacterias atacadas directamente con compuestos formados por aditivos antibacterianos y el procedimiento en donde no se hace uso de aditivos, sino que se ejecuta con ayuda de una pequeña concentración de aditivos antibacterianos posteriormente. La base estrella de todo el tema, es la plata, la cual actúa en gran medida para atacar los hongos, bacterias e inclusive, virus.

El proceso de añadidura es súper fácil. Puede adaptarse a distintos materiales en el proceso de fabricación, en donde le aporta propiedades antibacterianas al material al momento de estar terminado.

En conclusiones, la idea es tener un ambiente más higiénico, evitando el crecimiento alarmante de microbios, y así, atacando de raíz incluso, las molestas alergias o infecciones que pueda causar.

Puedes evitar esto con el uso de cerámicas antibacterianas

El número de personas preocupadas por la presencia de microorganismos dentro de sus hogares y superficies, es cada vez más creciente. Nadie está exento de una infección por contacto, lo cual lo vuelve una realidad desafortunadamente.

Para el bienestar de la comunidad, en el mercado existe la solución, quiénes son capaces de afirmar resultados exitosos a la limpieza de superficies antibacterianas, haciendo un trabajo de cuidado y protección. La idea es que estos materiales traigan ya previamente los aditivos, tanto en plásticos como pinturas.

El limpiar con frecuencia no garantiza una desinfección al cien. Es por ello que, pintar desde cero nuestra casa, oficina o cuarto previamente con pinturas antimicrobianas, hacer uso de plástico el mismo estilo, tanto en cocina o más importante aún, con los mas pequeños de la casa, el uso de cerámica antimicrobiana en el baño, son las opciones más saludables en la actualidad libre de patógenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *