Las mejores coberturas de seguros que deberías tener para tu auto

Las mejores coberturas de seguros que deberías tener para tu auto

Ya sea porque estés planificando la compra de un nuevo coche o ya lo tengas y quieras asegurar tu nueva adquisición, es muy conveniente para ti que a la hora de escoger la empresa que te prestará el servicio de seguro, pueda contar con las coberturas necesarias para el automóvil y lo que necesitas. Hoy en día hay un mercado amplio de opciones por lo que tienes oportunidad de escoger que mejor póliza te protegerá a ti y al resto de pasajeros junto con el vehículo si sucede algún imprevisto.

¿Qué coberturas debo de tener?

Si hablamos de España específicamente, es totalmente obligatorio tener un seguro antes de poder empezar a circular, mínimo tener en tu poder el de responsabilidad civil. Es para todo tipo de transportes, ya sean autos, camiones o vehículos recreativos, motos o lo más mínimo como un scooter (el único medio de transporte que no entra en el grupo por la legislación actual viene siendo las bicicleta, no es necesario contar con un seguro para pasear en bici). Si has pensado en circular sin un seguro vehicular podemos asegurarte que estas expuesto a sanción de mínimo un costo de 3.000 euros.

Un seguro automovilístico es la protección financiera que minimiza los costos de un accidente de tránsito o daños directamente al auto ajeno, con probables heridas a los pasajeros del mismo. Es uno de los factores que tienes que tomar en cuenta si quieres asegurarte con una póliza antes de contratar el servicio, para evitar llevarse sorpresas negativas ante cualquier emergencia y asegurar tu paz y la de tus conocidos en cualquier momento de peligro.

¿Qué cubren los seguros automovilísticos?

La póliza de seguro de automóvil debe verse como un colchón, donde estrellarse de manera suave frente a un gasto grande económicamente hablando, te permite pagar tranquilamente cualquier pérdida, reparación o factura médica después de un incidente. Tan solo en España, como usuario de un auto o algún transporte, debes contar como mínimo con un seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, las aseguradoras tienen más opciones para los seguros, y tu opción debe llevar preparada una investigación previa de necesidades y protección financiera.

El seguro, cobertor de terceros

El seguro para terceros se encarga de los gastos causados por otras personas ajenas, como daños al auto, lesiones corporales propias y costos de ámbito legal. Debes tener detallado esto, ya que las pólizas estándars no cubren estos gastos.

Puedes ir añadiendo otros detalles como asistencia en la vía, conforme se aumentan más servicios, más aumenta la tarifa, siempre encárgate de estar seguro del precio. Esto suele aceptarse si el auto es viejo o económico, o si no es usado con tanta frecuencia.

Ampliación del seguro para terceras personas

Si estas específicamente interesado en esta opción, las coberturas extras que puedes añadir son el pago de daños como consecuencia de incendios al automóvil, daños por robo o daños específicos en los vidrios, y como te comentamos antes, asistencia en la carretera, entre otras opciones.

Esto beneficia tanto a las personas externas como una cierta cantidad de dinero para daños a tu propio vehículo.

Contrata un seguro de coche a todo riesgo

Puedes contratar un seguro especial a todo riesgo que se encarga de pagar la responsabilidad civil y, además, el pago de los daños a tu auto. Esto también cubre hurtos, vandalismo, daños o rotura de vidrios y parabrisas, accidentes de incendio o con animales, entre otras opciones. Es totalmente opcional el escoger este tipo de seguro.

Más que nada, los seguros son para personas con autos de elevado costo o uso constante del mismo con el que se abren las posibilidades de riesgos enlazados con la conducción por carretera.

Por último, existe el seguro a todo riesgo con franquicia

Esta opción va mas allá de riesgos hechos por accidentes humanos, se encarga también de compensación monetaria por desastres naturales que se escapan de nuestras manos, mas lo anterior expuesto que sería robo, vandalismo y hurtos, daños a terceras personas, cristales y parabrisas dañados, y otros. Es parecido al seguro a todo riesgo, así que el contraste entre ambos es que en este seguro la cobertura paga siempre una parte de la tarifa de costo, algo que está pre establecido al momento de contratar a la empresa de seguros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *