Datos de interés sobre el champú solido que debes conocer antes de adquirirlo
Todo en la vida va cambiando, del mismo modo, sucede con las cosas que usamos para nuestra higiene personal, que van adaptándose a los nuevos paradigmas, siendo esto así es, como podemos contemplar una modificación en la presentación de los tratamientos capilares, en especial de los destinados a la limpieza del cabello.
En este post vamos a brindarte tips de relevancia sobre comprar champú sólido, para que conozcas de qué trata este nuevo producto y ciertas consideraciones que has de tener en cuenta antes de adquirirlo.
¿Qué es un champú sólido?
El simple nombre puede parecer extraño, pero este se corresponde con la nueva presentación del producto de higiene personal, que han pasado de su estado líquido contenido en envases, para pasar a ser unas pastas de contextura sólida que se venden envueltas en papel o por cajas.
El funcionamiento del producto sigue siendo el mismo, se pasa por el cuero cabelludo y desprende su composición, o bien se frota con las manos y la espuma obtenida se fricciona contra los cabellos y se produce el aseo.
Esto se corresponde con una iniciativa de las empresas para generar productos más sostenibles y ecológicos, que permiten ahorro en la utilización de materia prima y disminución en la producción de químicos y materiales poco degradables.
¿Que debe tener un champú sólido para ser bueno?
Tratándose de una verdadera novedad son muchas las empresas que han incursionando en el área, lanzado sus productos de higiene en dicha presentación, sin embargo, no todos han sido buenos del todo para los cueros cabelludos, y muchos ya han reportado reacciones adversas, es por ello, que a continuación vamos a mencionarte una serie de condiciones que debe reunir tu champú para poder ser usado con confianza:
Multifuncionalidad
En efecto, al tratarse de productos sólidos estos pueden contar con ingredientes más concentrados, por tal motivo, los expertos recomiendan que optes por aquellos que disponen de acondicionador.
De esta forma, estarás cuidando mejor a tu cabello y se mantendrá más brillante y limpio por mucho más tiempo.
Evita elementos dañinos
Muchas empresas, como bien te mencionamos en líneas anteriores disponen en sus composiciones fuertes, en efecto, presentan agentes que no son aptos para la limpieza del cabello, pues pueden dañarlo y resquebrajar desde la hebra capilar hasta ocasionar reacciones en el cuero cabelludo y en la piel, es por ello, que los expertos recomiendan no adquirir productos que contengan:
- Agentes de limpieza, no te dejes engañar, porque tu champú sólido, indique que contiene estos, en efecto, si son para limpiar, pero dichos componentes como el SLS o el SLES, son aptos para la higiene de pisos y demás superficies, de modo tal, que su uso en tu cabello puede reportar desde resequedad hasta irritabilidad.
- Cloruro sódico, se trata de un componente que sirve para espesar los líquidos, funciona como conservante y como elemento que da forma, sin embargo, su uso en humanos ha reportado exclamaciones, dermatitis e irritabilidad, de hecho, algunos usuarios han indicado que el mismo ocasiona perdida de la hebra capilar debido a que la debilita.
La cantidad de lavados
Una de las ventajas que puede representar el uso de champús sólido, es la cantidad de lavados que el mismo permite, por tal motivo, te indicamos que debes revisar el envase contenedor de estos para que puedas contemplar la cantidad de lavadas que este te puede permitir.
Como bien te referimos en líneas anteriores, la posibilidad de lavar con un champú de esta contextura te permite disponer de una mayor limpieza, y además cuenta con una concentración que te generará más beneficios.
Durabilidad, resistencia y aroma
Por supuesto, no puede dejarse de lado estas nobles características que debe tener todo champú sólido, cuales son:
- La durabilidad, va referida a la misma contextura del champú, en efecto, mientras más grueso sea este, mas lavadas podrán rendirte, pero eso no es todo, sino que además mayor capacidad de limpieza podrá este proporcionarte.
- La resistencia tiene que ver con el hecho de que un champú, mientras más consistencia tenga, menos probabilidades de requebrarse tendrá, en efecto, al contacto con el agua y las manos de la persona quien lo usa, el champú debe demostrar una resistencia, que impide que se rompa.
- Y el aroma, un plus que estos champuses suelen tener es que en cada lavada proporcionan una fragancia, no solo durante su uso, sino después de él, dejando el cabello bien limpio y perfumado.