Cómo el diseño humano puede ayudarle a alcanzar sus objetivos

Cómo el diseño humano puede ayudarle a alcanzar sus objetivos

Cuando pensamos en diseño, a menudo nos imaginamos cosas sofisticadas: costosos programas de cálculo intensivo que vienen en paquetes preensamblados. En realidad, el diseño está a nuestro alrededor. Puede que no lo veamos ni lo reconozcamos todos los días, pero si nos fijamos bien, lo encontraremos por todas partes. Quizá sea más evidente en el diseño de productos: la forma en que un producto le hace sentir, cómo le ayuda a resolver un problema y qué tipo de experiencia de usuario proporciona. Según un estudio de PwC y Adobe, más de la mitad de los profesionales del marketing encuestados en todo el mundo afirmaron haber contratado a diseñadores para orientar los esfuerzos de diseño de su empresa. La misma encuesta reveló que los directivos sitúan la experiencia del cliente a la cabeza de su lista de prioridades, hasta el punto de que el 80% de las empresas con sitios de comercio electrónico tienen previsto aumentar su inversión en UX durante el próximo año. Los beneficios diseño humano puede ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos tanto como el software o los equipos pueden ayudar a los suyos. Siga leyendo para descubrir por qué y cómo puede implantar el desarrollo humano en la cultura de su organización para que todo lo que haga esté inspirado por impulsos creativos y no burocráticos.

¿Qué significa “diseño humano”?

El diseño humano es la práctica de diseñar cosas pensando en los seres humanos. Es el arte de hacer que todo lo que hacemos se ajuste a las capacidades de las personas que lo hacen. El diseño humano es algo más que hacer que las cosas parezcan bonitas o utilizar la tecnología disponible. Se trata de crear productos y servicios que la gente quiera utilizar, que sean fáciles de usar y que ofrezcan una experiencia de usuario cómoda. Hay muchos tipos diferentes de diseño, y el diseño humano es la rama del diseño que se ocupa de crear productos y servicios que la gente quiera utilizar.

¿Por qué contratar a un diseñador humano?

El diseño humano se diferencia del diseño informático o incluso del diseño tradicional en que consiste en dar vida al proceso creativo y crear productos y servicios que la gente quiera utilizar. El papel de un diseñador humano es ayudar a dar vida a la visión de un producto haciéndolo visualmente atractivo, fácil de usar y que satisfaga las necesidades del cliente. Los diseñadores humanos aportan a la ecuación la perspectiva del cliente, que puede ser diferente de la perspectiva de la empresa.

Cómo encontrar y contratar a un diseñador

Encontrar un diseñador es el primer paso para implantar el diseño humano. El primer paso para encontrar un diseñador es comprender sus necesidades. ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Por qué quiere utilizar un determinado producto o servicio? ¿Qué problemas o cuestiones quiere resolver? Es útil fijarse en lo que hacen otras empresas de su sector. ¿Qué saben ellos que usted no sepa? Si observa lo que hacen otras empresas, podrá hacerse una idea de las características, ventajas y diseños que debería tener su producto o servicio. Y lo que es más importante, encuentre un diseñador que comparta su visión. Busque un diseñador que le ayude a dar vida a su producto y a darle el aspecto y el tacto que usted desea.

Asesoramiento in situ y en línea

El coaching in situ y en línea son los pilares que sustentan el diseño humano en su esencia. Proporcionan herramientas tanto a desarrolladores como a diseñadores para transmitir sus ideas, mejorar sus habilidades técnicas y conocer mejor las necesidades de sus clientes. La opción del Coaching online es cada vez más frecuente. Ya sea desde el sitio web de una empresa, desde Facebook o desde una aplicación, ahora hay miles de oportunidades para obtener opiniones de la comunidad. Si buscas una forma rápida de obtener apoyo u orientación de un diseñador o un desarrollador, el Coaching online es el camino a seguir.

El poder de la investigación revisada por pares

La investigación revisada por expertos supone un gran avance con respecto a los métodos tradicionales de recopilación de datos del sector. A menudo la llevan a cabo organizaciones reconocidas en el sector, como el Consejo Nacional de Investigación de Estados Unidos o el Foro Económico Mundial, y es revisada por expertos para garantizar su precisión y pureza. Aunque las encuestas y los grupos de discusión siguen proporcionando datos valiosos, no siempre están a la altura de lo que realmente siente la gente. La investigación revisada por expertos es más fiable, más profunda y mucho más reveladora. La investigación revisada por pares es el estándar de oro cuando se trata de recopilar información. A menudo es el primer paso hacia la publicación de un estudio en una revista revisada por pares. Cuando se publica un estudio revisado por pares, no sólo se comparten los datos con el mundo, sino que se devuelve el control y la legitimidad al propio método de investigación. Estás diciendo: “Estos son los resultados que hemos obtenido. Llevamos tiempo haciéndolo y estos son nuestros resultados”.

Conclusión

Cuando se trata de diseñar productos, es importante recordar que las personas son el producto. Las personas son complejas y cometen errores, y es importante entender sus necesidades y deseos si se quiere ofrecer un producto o servicio de calidad. El diseño humano es algo más que hacer que las cosas parezcan bonitas o utilizar la tecnología disponible. Se trata de crear productos y servicios que la gente quiera utilizar, que sean fáciles de usar y que ofrezcan una experiencia de usuario cómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *