5 tips para la enseñanza del inglés

5 tips para la enseñanza del inglés

Muchas personas quieren o muestran interés por aprender inglés, en este sentido, tenemos que cuenta con una gran demanda. El idioma inglés es hablado por más 1.200 millones de personas en todo el mundo. De hecho, este es considerado como el idioma universal, por lo que, para muchas personas el aprenderlo puede ser bastante necesario.

Si eres una persona que domina bien el idioma, puedes explotar esto y empezar con la enseñanza del idioma, lo cual te permitirá ganar un dinero extra. A continuación, voy a darte 5 tips que te ayudarán en la enseñanza del inglés. Debido a la gran demanda que tiene el aprender español, no te será difícil encontrar alumnos.

Los mejores tips que tienes para la enseñanza del inglés en 2021

En esta ocasión, compartiré contigo 5 sencillos tips que van a resultarte sumamente útil si deseas convertirte en profesor de inglés. De esta manera, podrás empezar a generar una buena cantidad de dinero por tus tutorías.

1. Elige una institución confiable

Hoy en día, la enseñanza del inglés cuenta con una alta demanda, cada vez vemos nuevos institutos y academias que empiezan a impartir clases. Por ejemplo, la academia inglés Zaragoza cuenta con varios centros de enseñanza y con las miras de seguir expandiéndose. Por lo que, cada cierto tiempo requieren de nuevos profesores. Así como esta, hay muchas otras academias en las cuales también puedes enseñar.

Muchos institutos puede que te soliciten alguno de los certificados disponibles para comprobar que realmente cuentas con el nivel de inglés necesario para impartir clases de este idioma. Es por ello que, puedes buscar en diferentes sitios, inclusive, es una buena alternativa el dedicarse a impartir tutorías personales y a través de internet. Puedes publicar tus servicios en diversas plataformas.

2. Incentiva a tus alumnos a pensar en inglés

Es algo bastante común que a los alumnos al principio les cueste mucho el pensar en un nuevo idioma. Especialmente si es la primera vez que intentan aprender. Muchos intentan ir traduciendo a medida que van escuchado, lo mismo ocurre al leer. Debes incentivar a tus alumnos a que piensen, hablen y escuchen en el idioma que están aprendiendo, en este caso, el inglés. Ten como regla que durante la clase, no deben pensar o hablar en español.

Esto hará que puedan aprender de una forma mucho más sencilla, además, facilitará enormemente tu labor de enseñanza. Al principio va a costarte, sin embargo, con el tiempo se hará un hábito.

3. Haz que tus alumnos lean en inglés

Leer es una muy buena alternativa que los ayudará a aprender mucho más rápido un nuevo idioma. Incentívales lean todo lo que pueda, esto incluye libros, noticias, revisas o cualquier otra cosa. De esta forma, los alumnos podrá llegar a familiarizarse con el idioma y sus palabras de una forma más sencilla.

Dependiendo de la edad y del nivel de tus alumnos, puedes conseguir que estos realicen un resumen de algún libro en inglés que sea interesante. Procura que no sea demasiado largo, especialmente si aun no cuentan con un dominio del idioma elevado.

4. Motívalos a que hablen e interactúen en ese idioma

Una de las mejores formas en la cual puedes lograr que tus alumnos aprendan a dominar el idioma mucho más rápido es haciendo que hablen e interactúen entre ellos. Pero que esto no se limite únicamente a las clases, sino motivarlos también a que lo hagan fuera de ella.

Ya sea con algún amigo o compañero que domine el idioma, de esta forma, promoverás el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y aprenderán mucho más rápido.

5. Olvídate de ejercicios y tareas repetitivas

Un error que suelen cometer los profesores y tutores que enseñan a otros a aprender un idioma es el colocar ejercicios y tareas repetitivas. Esto no solo cansa y aburre al estudiante, sino que hace que pierdan la motivación. Debes lograr que, cada una de las clases sea única. Recurre al desarrollo de nuevas dinámicas que hagan que los alumnos se diviertan y se sientan motivados. Si haces esto, verás cómo aprenderán de una forma mucho más sencilla.

Conclusión

Enseñar un nuevo idioma a otras persona, en este caso, el inglés no es algo demasiado complejo y siguiendo estos consejos que acabo de darte, podrás acelerar mucho más el proceso de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *